Académico Enrique Aliste en entrevista para UFPR

En esta ocasión, la entrevista se efectuó en el marco de la colaboración establecida con la UFPR a través del profesor Dimas Floriani, coordinador académico del programa de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo de la UFPR, quien visitará la FAU y la Universidad de Chile entre los días 25 de marzo y 1 de abril del presente año.

Los temas abordados en la entrevista estuvieron relacionados con el territorio, medio ambiente, geografía social y cultural. El académico FAU, en su visita a Brasil, fue invitado a reflexionar sobre cómo Chile vive la situación de las ciencias sociales en términos de la geografía y el pensamiento medio-ambiental; cómo los ciudadanos sensibilizan temas de riesgo y catástrofe, y cómo se piensa en un desarrollo sustentable; entre otros aspectos.

Visite entrevista en directo de América Latina Viva