Con variadas actividades y un trasnoche culminó la bienvenida mechona en la FAU

Con variadas actividades y un trasnoche culminó la bienvenida mechona

Diversas actividades disfrutaron los mechones, quienes fueron recibidos por los estudiantes antiguos y los Centros de Alumnos de la Facultad. La primera jornada contó con la asistencia de las autoridades de la FAU, dando una grata bienvenida a los nuevos integrantes.

Las actividades fueron organizadas por los Centros de Alumnos de las tres carreras de nuestra Casa de Estudios, las cuales comenzaron el pasado jueves y terminaron el día sábado luego de un trasnoche que convocó a alrededor de 200 jóvenes por día.

Posterior a la apertura de la bienvenida, comenzaron las dinámicas preparadas, animando a las nuevas generaciones a interactuar y romper la tensión del primer día universitario. Para lograr una mayor integración, los estudiantes se dividieron en grupos, formando 8 alianzas que representaban espacios o personajes emblemas de la Facultad.

De esta manera, las alianzas que se conformaron eran: blanquita, gato, titanic, vaquero, san guatita, Da Vinci, huerto y pirca. Por cada alianza organizada participaron alrededor de 20 a 25 mechones.

Cada grupo contó con la participación de un monitor por carrera, quienes estuvieron a cargo de guiar las actividades y eliminar el nerviosismo entre los mechones. Juegos, dinámicas, música y risas inundaron los diversos sectores de la Facultad, logrando el objetivo propuesto por los Centros de Alumnos.

Yovely Díaz, Presidenta del Centro de Estudiantes de Diseño, manifestó satisfecha los resultados de las jornadas. "En general evaluamos las actividades como todo un éxito, cumplimos los objetivos propuestos porque se generaron espacios de participación y discusión, donde los mechones no sólo vinieron a compartir, sino a conocer la Universidad y la Facultad en la que estarán inmersos en los próximos 5 años. Fueron dos días realmente intensos, en los que alrededor de 300 estudiantes, entre alumnos antiguos y nuevos disfrutaron de actividades deportivas, comidas comunitarias, con mucho entusiasmo y compañerismo"

Entre los nuevos integrantes FAU, estaba Macarena Hermosilla, viene de Brasil para formar parte de la carrera de arquitectura, y cuenta animosa y sorprendida por la buena recepción. "Nos pareció bueno, súper organizado, los alumnos antiguos nos recibieron súper bien, todo fue muy simpático y nos quedamos hasta el sábado" afirma entre risas.

La mañana avanzaba y fueron apareciendo cada vez más mechones que se iban uniendo a las alianzas. En este ir y venir de caras nuevas estaba Catalina Guzmán, mechona de la carrera de Diseño Industrial, egresada del Colegio Kent School, nos contaba que estaba contenta de poder haber encontrado amigos nuevos . "La experiencia ha sido súper buena, he conocido a hartas personas. Pese a que soy un poco tímida, nos han integrado súper bien los monitores encargados de las actividades. Espero aprender y conocer gente".

El hecho de que no los mechonearán hizo que muchos respiraran y se pudieran relajar. Así al menos dijo Viviana Urra, de 18 años, proveniente del Colegio Universitario Inglés y quien integrará la Carrera de Arquitectura. "Me parece muy entretenido y muy innovador el hecho que no se mechonea tradicionalmente. Es una muy bonita experiencia".

De esta forma y finalizadas las primeras jornadas, el día viernes se realizó el tradicional trasnoche que convocó a centenares de jóvenes dispuestos a celebrar hasta pasada las 7 de la mañana.

Asimismo, Yovelyn recalca la importancia de esta generación, pues simboliza el inicio de una nueva etapa en nuestra Facultad. "Esta generación para nosotros es muy significativa, puesto que serán quienes acompañen los resultados del proceso de la reestructuración por el que tanto luchamos. Intentamos comunicarles amor y respeto hacia la Facultad que se está construyendo, y los invitamos a no ser espectadores sino protagonistas de su educación".