Profesor Felipe Aballay integra Comité Técnico INN

Profesor Felipe Aballay integra Comité Técnico INN

En nuestro país el Instituto Nacional de Normalización -INN- forma parte de la Estructura de Calidad que se encarga principalmente de fomentar la elaboración y uso de normas chilenas. Además, potencia los componentes de calidad nacional y beneficia la competitividad en el mercado nacional e internacional.

Bajo estos preceptos, y en el contexto de la formulación de normas básicas del subárea "Asuntos relacionados con el consumidor", Angélica Armijo, quien preside el Comité Técnico, invitó a nuestro profesor de Diseño industrial Felipe Aballay a formar parte de esta comisión. De esta manera, el diseñador representará a la Universidad de Chile como integrante del Comité.

El comité técnico tiene por misión estudiar e implementar una serie de normas agrupadas en la NCh3243.c2010 denominadas "Aspectos relacionados con la seguridad - Directrices para la seguridad de los niños".

Actualmente, la comisión del comité está compuesta por representantes de Coaniquem, Consumers International, Fundación Integra, INN, JUNJI, MINSAL, SENAME, SERNAC, TELETÓN y por la Universidad de Chile.

 

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.