Alumnos FAU rinden sus exámenes de título período 2010-2011

Alumnos FAU rinden sus exámenes de título período 2010-2011

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue escenario de las presentaciones 2010-2011 de los proyectos de títulos de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, los cuales comenzaron a rendirse el 17 de diciembre del 2010.

La carrera de Arquitectura rindió 74 proyectos de título, de los cuales 68 fueron aprobados y 6 reprobados. De la totalidad, 25 finalizaron con Distinción Máxima. Mientras tanto, en la carrera de Geografía, fueron 10 los proyectos aprobados y sólo dos obtuvieron Distinción Máxima (nota 60 y 64).

En Diseño se rindieron 34 proyectos de título abarcando las dos menciones impartidas en la Facultad. Por parte de Gráfico, se presentaron 22 exámenes de título, dos fueron reprobados, y dos calificaron con Distinción Máxima (60 y 61 respectivamente). En Diseño Industrial fueron 12 proyectos los expuestos, tres reprobados y dos aprobaron con Distinción Máxima (61 y 62 respectivamente)

El período finalizó el 24 de enero del presente, culminando con el ciclo estudiantil de más de cien estudiantes de la Facultad.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.