Convocatoria a participar en Proyecto de Reconstrucción Región de O'Higgins

Convocatoria a participar en Proyecto de Reconstrucción Paredones

El objetivo es realizar levantamientos de arquitectura de las viviendas, de forma voluntaria, para el posterior desarrollo de los proyectos. La actividad se efectuará desde el jueves 27 hasta el lunes 31 del presente mes; disponiendo de financiamiento para los traslados, pasajes y alojamiento.

La iniciativa es organizada por Proyecto Tarapacá, desde el enfoque la reconstrucción del patrimonio arquitectónico, tendiente a la reflexión y acción respecto de la situación del patrimonio cultural y arquitectónico de los distintos poblados del país. Este proyecto nace como respuesta al terremoto de Junio de 2005 y plantea la búsqueda de nuevas directrices tanto teóricas como tecnológicas, para abordar la reconstrucción de los pueblos afectados por catástrofes naturales.

Para mayor información contactarse con Bianca Cabello al 90128260, o al correo bianca.cabelloflores@gmail.com.

Se invita a los estudiantes de arquitectura y arquitectos a colaborar y hacer presente a nuestra casa de estudios en los primeros pasos de un largo camino en conjunto.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.