Proyecto Materializa fue seleccionado entre los 20 mejores de la UCH

Materializa, seleccionado entre los 20 mejores de la UCH

En el contexto de las acciones emprendidas por la UCH para fomentar las actividades relacionadas con la innovación y emprendimiento, la Incubadora NOVOS llevó a cabo el Programa Sc2B, el cual reunió diversas investigaciones realizadas en la Universidad que estuvieran enfocadas en la creación de nuevas empresas de innovación de base tecnológica y que agreguen valor al mercado. Además, abarcó proyectos relacionados a las actividades desarrolladas en pre y post grado y redes de alumnos.

De esta manera, se eligieron todos aquellos proyectos que se encontraban preparados para la comercialización de nuevos productos, servicios innovadores y de base tecnológica. Dentro de los 20 mejores proyectos que participaron en el concurso "Science to Businnes", fue seleccionado "Materializa", realizado por el equipo de Juan Pablo Urrutia, Arquitecto FAU; Luis Goldsack, Profesor adjunto y arquitecto FAU; Sonia Cabrera, Arquitecta FAU; Romina Arzani, Licenciada en arquitectura FAU; Jacob Bustamante, Ayudante y Diseñador Gráfico FAU; y Mauricio Loyola, Instructor y arquitecto FAU.

"Materializa" es un diseño de rutas y mapas en soporte web, para la búsqueda de materiales y soluciones constructivas en base a requerimientos del proceso de materialización de un proyecto durante su diseño. El equipo seleccionado podrá optar a capacitaciones para quedar entre los 10 mejores proyectos de la Universidad, los que serán acelerados para presentarse al Capital semilla CORFO Línea 2.