Hasta el 29 de enero estarán en consulta pública los anteproyectos de Normas Técnicas MINVU

Vence plazo de consulta para Anteproyectos de Normas Técnicas MINVU

En este contexto, y tomando en cuenta dichas experiencias, el Instituto de la Construcción envió al MINVU los siete anteproyectos de Normas Técnicas, los cuales fueron estructurados de acuerdo al diseño sísmico de los componentes y sistemas no estructurales.

Los documentos se encuentran en etapa de consulta pública nacional e internacional. El plazo para realizar comentarios y observaciones expira el sábado 29 de enero del presente.

Los sietes temas considerados fueron:
-Anclaje y fijación de elementos secundarios
-Reparación Patrimonial
-Edificaciones estratégicas y de servicio comunitario
-Proyecto de Ingeniería Estructural
-Empujes de suelos sísmicos y estáticos sobre subterráneos de edificios
-Normas de Ascensores
-Norma de Diseño Estructural para maremotos y zonas inundables.

Los documentos se pueden descargar directamente de la página del Instituto de la Construcción.