Académicos de la FAU se adjudican ejecución de Curso de Enfoque de Género, Modalidad e-learning

Académicos FAU se adjudican ejecución de curso licitado por MINVU

Los académicos Viviana Fernández Prajoux, del Departamento de Urbanismo, con un Curso de Especialización en Planificación y Políticas de Género, Universidad de Londres y Eduardo Hamuy Pino, de la Carrera de Diseño, Mg. en Informática Educativa y Mg. en Didáctica Proyectual, con la colaboración del Diseñador Digital, Cristian Lizama Carreño, egresado de la FAU, serán los encargados de dar forma a este Curso, cuyo objetivo principal es "Conocer y comprender el concepto y perspectiva de género, así como su aplicación a los ámbitos de gestión habitacional y urbana"

El Curso aborda 2 grandes temas:

a. Concepto y Evolución de la Perspectiva de Género
b. Género y Políticas Públicas

El diseño del Curso comprende el desarrollo de componentes altamente dinámicos y potenciando en todo momento un enfoque motivador y entretenido. Para ello, se contemplará el uso de diferentes herramientas que favorezcan la interactividad y que contribuyan a facilitar el aprendizaje y comprensión de las temáticas a desarrollar para lograr el objetivo propuesto por el MINVU.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.