Convocatoria: Clínicas Digitales de Arquitectura 2011

Convocatoria: Clínicas Digitales de Arquitectura 2011

La idea es contextualizar y formar competencias digitales requeridas en las asignaturas y ejercicio de la profesión. Por medio de estas actividades se pretende abrir espacios de desarrollo de actividades intensivas en tan sólo dos semanas. Además de potenciar el conocimiento, la formación y aplicación de competencia digitales; y por último situar a nuestra Facultad como un agente relevante dentro de las tecnologías digitales aplicadas a la arquitectura en el contexto local y regional.

Asismismo, se espera lograr un aumento en la participación de los alumnos respecto al desarrollo de la formación en áreas digitales; y mejorar el tiempo distribuido en las asignaturas para aplicar estas competencias.

Entre las actividades que se contemplan se encuentran workshops, charlas, clases maestras, workgroup y demostraciones de los prodcutos de las empresas patrocinadoras.

Las clínicas serán dictadas desde el 1 al 11 de marzo, y los cupos serán limitados.

Para más infomación comunicarse a Escuela Única de Pregrado de nuestra Facultad.
Teléfono: (56 2) 978 3011 - 978 3121

 

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.