Lanzamiento del libro "Recuperación de 200 Barrios: Hacia la construcción de tipologías"

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de reflexión y debate en torno a los contenidos del libro "Recuperación de 200 Barrios: Hacia la construcción de tipologías". El análisis realizado por la publicación pretende dejar de manifiesto las singularidades de los sistemas sociales y físicos de los barrios y a partir del examen analítico de éstas proponer un cuadro tipológico de barrios. Para esto, la estructura de la publicación se basa en un enfoque estratégico que, en materia territorial, pone al barrio en la perspectiva de la ciudad.

Así, el libro servirá de insumos claves para el diseño de las propuestas de recuperación urbana, ofreciendo una mirada analítica y territorial, tanto de la realidad barrial como de las principales problemáticas presentes.

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.