Con gran éxito se lanzó Proyecta 2009

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el lanzamiento del anuario de la Escuela de Arquitectura "Proyecta 2009", el cual reúne material gráfico, charlas, presentaciones de diversas selecciones de forma y espacio, percepción, cursos, eventos, seminarios de investigación, proyectos de título, investigaciones, publicaciones y conferencias, recopiladas durante el año 2009.

El evento estuvo encabezado por el académico José Camplá, y contó con la participación del Decano de la Fau, Leopoldo Prat, quien entregó palabras de apoyo sobre el nuevo Anuario. "Proyecta es un anuario que nos muestra la docencia realizada durante el año 2009 a través de cursos de forma y espacio, más percepción, los talleres de diseños arquitectónicos, proyectos de titulación y seminarios de investigación. Siempre hemos pensado que la gran producción de nuestros alumnos muchas veces se pierde; con el Anuario Proyecta ésta queda registrada permitiendo dar testimonio del trabajo. El nivel y calidad del Anuario va mejorando en cada versión".

Asimismo, al evento asistieron autoridades de la Facultad, profesores y estudiantes, quienes presenciaron de la presentación de "Proyecta 2009".

"Para nosotros es un tremendo honor tener la posibilidad hoy día en que hemos convenido de hacer el lanzamiento de este nuevo volumen de Proyecta 2009 (...) Es muy difícil transmitir lo profundo que se siente en estos momentos porque de alguna manera esta es una celebración, pero también tiene el dejo de esta especie de nostalgia (...) Esta celebración tiene por objeto dejar la constancia del significado del Taller de Arquitectura en donde todas las especialidades están reunidas" manifestó el profesor Camplá. Además, el académico aprovechó la instancia para agradecer al equipo que colaboró en la creación del nuevo volumen 2009.

El lanzamiento se realizó en el Hall central de la FAU, instancia donde se efectuó la venta del Anuario, y que finalmente culminó con un cóctel y vino de honor preparado para la ocasión.