Evaluación de Programas Gubernamentales 2011

El Gobierno abre el Proceso 2011 de Evaluación de Programas Gubernamentales, de acuerdo a lo acordado con el Congreso Nacional durante la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos del año 2011, el cual permitirá mejorar la calidad del gasto público, y así generar información respecto a los resultados evaluados para lograr la toma de decisiones en los distintos niveles institucionales.

El diseño de programa tiene considerado que las evaluaciones cumplan con los requisitos de rigurosidad técnica, pertinencia, eficiencia, independencia, transparencia y oportunidad.

Además, se inicia el proceso de selección de profesionales externos a la administración pública que integrarán los paneles que evaluarán cada uno de los Programas Gubernamentales del Proceso 2011.

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.