Con tres jornadas de encuentros, información, orientación y entretenimiento, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile recibió a sus más de 400 nuevos estudiantes, entre quienes ingresaron vía PAES y admisión especial a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía.
Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.
La Dirección de Investigación y Creación informa la obtención de 3 proyectos del Concurso Fondecyt Regular Convocatoria 2025 en la categoría de Investigador Responsable y 4 iniciativas con académicos y académicas que contribuirán como Co-Investigadores.