Resultados definitivos representantes estudiantiles al Senado Universitario

Resultados definitivos Senado Universitario 2024- 2026

Se da aviso a la comunidad mediante documentación que se acompaña, los resultados definitivos de la elección de las y los Representantes estudiantiles, ante el Senado Universitario, efectuada los días 27 y 28 de agosto del año en curso.

Toda la información en los adjuntos.

FAU realizó curso para implementar Plan Ciudades Justas

El programa entrega herramientas a profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para incorporar el enfoque de género y cuidados al Plan impulsado por esta cartera. El curso es dictado por académicas del Grupo de Género, Espacio y Territorios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y organizado por el área de Educación Profesional de dicha Facultad.

Educación Profesional:

FAU inaugura Área de Formación Profesional BIM

Con 2 Diplomados, 12 cursos especializados y una red de profesionales, la Unidad de Educación Profesional de la FAU inauguró un programa de formación completa y actualizada en Building Information Modeling (BIM). El programa está abierto a profesionales de todas las especialidades y cubre todos los roles BIM requeridos en la industria.

10 de septiembre:

FAU conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora cada 10 de septiembre y busca instalar el mensaje de que el suicidio se puede prevenir, siendo un desafío importante para la salud pública a nivel mundial. En esta línea, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FAU organizó un diálogo comunitario que busca fortalecer los factores protectores para prevenir en comunidad y apoyarnos oportuna y eficazmente.

FAU recibe visitas internacionales sobre urbanización extractiva

Con una intensa agenda de actividades, la FAU recibió investigadoras e investigadores de Ecuador, Brasil, México, Italia y Argentina. De esta manera, durante el mes de julio culminaron con éxito los proyectos Contested Territories y Wealth and Space, llevando a cabo una serie de actividades destacadas. Ambos proyectos son coordinados en Chile por el Dr. Michael Lukas, académico del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile.