Estudiantes de Puerto Rico visitaron la FAU para conocer acerca del urbanismo

Estudiantes de Puerto Rico nos visitaron para conocer sobre urbanismo

Junto con tres profesores y funcionarias/os de la alcaldía de Cayey, el grupo de estudiantes de entre 14 y 17 años, visitaron la facultad y participaron de actividades relacionadas con la temática urbanística.

El Director Académico y de Relaciones Internacionales, Prof. Daniel Opazo, el académico del Departamento de Urbanismo, Prof. Rodrigo Caimanque, en conjunto con el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) a través de Daniela Pessoa y Silvana Cuevas, así como la Prof. Andrea Lizana, diseñadora FAU y docente de las asignaturas Transversales, presentaron a las y los estudiantes algunas nociones relacionadas con los estudios de Urbanismo de la FAU y parte de los proyectos de las Asignaturas Transversales de la Facultad que abordan problemáticas urbanísticas comunales.

Sherly Inchausty, ayudante del Alcalde señaló que “nuestro municipio cuenta con una iniciativa dirigida a los estudiantes de escuelas superiores con el fin de que conozcan sobre el tema de urbanismo y cómo se desarrollan las ciudades. Como parte de este proyecto se realiza una competencia donde los jóvenes desarrollan y hacen una presentación sobre el tema. Este año el certamen estuvo enfocado en el desarrollo de un parque urbano y los espacios públicos tomando en consideración la movilidad urbana. Los estudiantes ganadores, recibieron como premio un viaje para visitar la ciudad de Chile y aprender del desarrollo de la ciudad. En este viaje los jóvenes serán acompañados por el Alcalde y funcionarios municipales”.

Asimismo señaló que para las autoridades y organizadores del concurso es importante que los jóvenes puedan ser orientados por una institución universitaria para que puedan evaluar carreras en el área de urbanismo, como lo es la arquitectura y la planificación.