Estudiantes de Puerto Rico visitaron la FAU para conocer acerca del urbanismo

Estudiantes de Puerto Rico nos visitaron para conocer sobre urbanismo

Junto con tres profesores y funcionarias/os de la alcaldía de Cayey, el grupo de estudiantes de entre 14 y 17 años, visitaron la facultad y participaron de actividades relacionadas con la temática urbanística. 

El Director Académico y de Relaciones Internacionales, Prof. Daniel Opazo, el académico del Departamento de Urbanismo, Prof. Rodrigo Caimanque, en conjunto con el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) a través de Daniela Pessoa y Silvana Cuevas, así como la Prof. Andrea Lizana, diseñadora FAU y docente de las asignaturas Transversales, presentaron a las y los estudiantes algunas nociones relacionadas con los estudios de Urbanismo de la FAU y parte de los proyectos de las Asignaturas Transversales de la Facultad que abordan problemáticas urbanísticas comunales.

Sherly Inchausty, ayudante del Alcalde señaló que “nuestro municipio cuenta con una iniciativa dirigida a los estudiantes de escuelas superiores con el fin de que conozcan sobre el tema de urbanismo y cómo se desarrollan las ciudades. Como parte de este proyecto se realiza una competencia donde los jóvenes desarrollan y hacen una presentación sobre el tema. Este año el certamen estuvo enfocado en el desarrollo de un parque urbano y los espacios públicos tomando en consideración la movilidad urbana. Los estudiantes ganadores, recibieron como premio un viaje para visitar la ciudad de Chile y aprender del desarrollo de la ciudad. En este viaje los jóvenes serán acompañados por el Alcalde y funcionarios municipales”.

Asimismo señaló que para las autoridades y organizadores del concurso es importante que los jóvenes puedan ser orientados por una institución universitaria para que puedan evaluar carreras en el área de urbanismo, como lo es la arquitectura y la planificación.

Últimas noticias

Ministras del Trabajo y de la Mujer participan en encuentro en FAU

Junto a la Ministra del Trabajo Jeannette Jara y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se realizó en el auditorio de la FAU el 1° Encuentro de Colaboración y Networking de Negocios liderado por mujeres. El evento denominado “Innova Mujer 2024“ fue organizado en colaboración por Asexma, Converpyme y el Departamento de Diseño de la FAU de la Universidad de Chile.

Tras 8 intensos días concluye exitosamente Escuela Doctoral RC21/2024

La Escuela realizada en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo contó con 25 doctorantes provenientes de 18 universidades del mundo. Fueron ocho días de múltiples actividades académicas y salidas a terreno donde los profesionales, sociólogos, geógrafos, urbanistas, cientistas políticos, arquitectos, antropólogos, administradoras públicos, pudieron compartir las diversas experiencias disciplinares. Esta Escuela se realiza previamente a la Conferencia anual RC21.

Paulina Villalobos distinguida con Premio Spotlight en LIT Awards 2024

En una ceremonia memorable en el Banking Hall de Londres, la diseñadora de iluminación Paulina Villalobos, egresada de la FAU, fue galardonada con el prestigioso Premio Spotlight durante los LIT Awards 2024. Este premio, que reconoce la excelencia en el diseño de iluminación, fue entregado a la Darksky Association por su innovación al incluir el diseño de iluminación como una nueva variable para resolver la contaminación lumínica.