Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción y Revisión de Artículos y Capítulos para Publicaciones Académicas

Fondo de Estímulo a la Traducción

Podrán participar académicos/as de carrera ordinaria o docente que cuenten con una jornada igual o superior a 22 horas y que a la fecha de postulación cumplan los siguientes requisitos:

INICIO: 24/04/2024  CIERRE: 21/06/2024

  • Que el artículo o capítulo esté terminado y formateado según los requisitos de la revista u otro destinatario, para someterlo a evaluación y eventual publicación.
  • Que el artículo haya sido aceptado, postulado o esté postulando al proceso de evaluación por pares en una revista indexada (WoS, Scopus, SciELO, ERIH-Plus) o en una revista de interés específico para la disciplina. 
  • Que el/la académico/a postulante haya sido invitado/a a publicar su trabajo en formato de capítulo, sección o entrada de libro en una edición internacional con referato externo o comité editorial.
  • Quedan excluidos quienes, a la fecha de cierre de esta convocatoria, mantengan
    vigentes fondos de investigación como Investigadores Responsables, ya sea de
    fondos VID o bien de fondos externos procedentes de FONDECYT, FONDART, u
    otros.
  • Se excluyen los trabajos que se estén postulando a congresos o bien que
    correspondan al resultado de una conferencia a ser publicada en formato de actas (proceedings).
  • Que el/la académico/a postulante sea el/la autor/a principal del artículo, pudiendo  presentar su trabajo en asociación con académicos/as de otras facultades o universidades.
Revisa acá toda la documentación:
  1. Bases Fondo de Estímulo a la Traducción
  2. Resolución Exenta 
  3. Declaración de Compromiso a Publicar
  4. Formulario Fondo de Estímulo a la Traducción​
  5. Carta Patrocinio Unidad
     

Últimas noticias

Día de los Patrimonios - Plaza Baquedano:

Antigua estación ferroviaria vuelve con una instalación a escala real

Durante tres días, el desaparecido terminal ferroviario denominado Estación Pirque, recuperará su locación original, para transportarnos en un viaje por el tiempo, gracias al artista y arquitecto Sebastián Tapia. La instalación está basada en el frontis de la edificación original, diseñada por el arquitecto Emile Jéquier.

Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres SocioNaturales

El 22 de mayo de 1960 quedó marcado en la memoria colectiva como el día del terremoto de mayor proporción registrado en la historia del planeta. Con una magnitud de 9.5, impactó a más de 40 ciudades y cientos de localidades de Chile, dejando una profunda huella en la morfología costera y en las historias de vida de miles de familias. Para las especialistas entender las causas, prevenir, prepararse y no dejar en el olvido, son las claves para enfrentar los desastres socio-naturales.