Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción y Revisión de Artículos y Capítulos para Publicaciones Académicas

Fondo de Estímulo a la Traducción

Podrán participar académicos/as de carrera ordinaria o docente que cuenten con una jornada igual o superior a 22 horas y que a la fecha de postulación cumplan los siguientes requisitos:

INICIO: 24/04/2024  CIERRE: 21/06/2024

• Que el artículo o capítulo esté terminado y formateado según los requisitos de la revista u otro destinatario, para someterlo a evaluación y eventual publicación.
  • Que el artículo haya sido aceptado, postulado o esté postulando al proceso de evaluación por pares en una revista indexada (WoS, Scopus, SciELO, ERIH-Plus) o en una revista de interés específico para la disciplina.
  • Que el/la académico/a postulante haya sido invitado/a a publicar su trabajo en formato de capítulo, sección o entrada de libro en una edición internacional con referato externo o comité editorial.
  • Quedan excluidos quienes, a la fecha de cierre de esta convocatoria, mantengan
    vigentes fondos de investigación como Investigadores Responsables, ya sea de
    fondos VID o bien de fondos externos procedentes de FONDECYT, FONDART, u
    otros.
  • Se excluyen los trabajos que se estén postulando a congresos o bien que
    correspondan al resultado de una conferencia a ser publicada en formato de actas (proceedings).
  • Que el/la académico/a postulante sea el/la autor/a principal del artículo, pudiendo  presentar su trabajo en asociación con académicos/as de otras facultades o universidades.
Revisa acá toda la documentación:
  1. Bases Fondo de Estímulo a la Traducción
  2. Resolución Exenta