Prof. Jorge Inzulza y la posibilidad de un terremoto por la Falla de San Ramón

Prof. Jorge Inzulza y la posibilidad de un sismo por Falla San Ramón

En la entrevista realizada el 24 de enero, el académico y Director del Departamento de Urbanismo, Prof. Jorge Inzulza contó detalles de las investigaciones en torno a la Falla de San Ramón y su eventual activación. Aasmismo, abordó la inclusión de la falla en el plan regulador de Santiago: "Después de eso, cada comuna tendrá que articularse de la manera más adecuada para que internalice esa normativa", enfatizó el académico.

Revisa aquí la entrevista completa:

Convenio con Quinta Normal permitirá generar propuestas estudiantiles

El acuerdo firmado entre la FAU y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal permitirá que estudiantes y académicos realicen intervenciones urbanísticas, desarrollo de proyectos de arquitectura e iniciativas territoriales. Actualmente la Facultad realiza diversas acciones en la comuna mediante los cursos transversales, proyectos de título e iniciativas que emanan de los programas de la Escuela de Postgrado.

La Lira Popular chilena es incluida en prestigiosa Enciclopedia

Tras una solicitud de la Enciclopedia de Literatura de Oxford, la académica Simoné Malacchini del Departamento de Diseño incorporó a este reconocido acervo un extenso artículo sobre la Lira Popular. Así, la historia y características de este emblemático producto cultural de Chile fue incluido en uno de los diccionarios científicos más confiables y consultados en el mundo, perteneciente a la prestigiosa editorial Oxford University Press, de la Universidad de Oxford de Inglaterra.

Gran recibimiento estudiantil a Alejandro “Mono” González en su visita

Más de 200 estudiantes se congregaron en el Hall Central a escuchar al reconocido muralista y fundador de la Brigada Ramona Parra. En el conversatorio el artista relató los orígenes históricos de su arte y dialogó con los asistentes sobre diseño y el devenir del muralismo en los tiempos actuales. Asimismo, los participantes pudieron recorrer una exposición de afiches y recibir una polera impresa en serigrafía con alguna obra original del artista.