FAU y FCFM celebran aniversario del primer plan de estudios que unió a ambas unidades académicas

FAU y FCFM celebran aniversario del 1er plan de estudios que las unió

El encuentro fue encabezado por los las máximas autoridaes de ambas unidades, Decano Prof. Francisco Martínez y  Vicedecana Prof. Marcela Munizaga de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Decano Prof. Manuel Amaya y  Vicedecana Prof. Carmen Paz Castro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU); asimismo, contó con la participación de los equipos directivos.

Durante el desarrollo de la reunión cada miembro invitado de los respectivos equipos compartieron sus visiones sobre el desarrollo del trabajo colaborativo de ambas unidades y también, estrecharon lazos para trabajar mancomunadamente desde sus respectivos ámbitos.

En esta línea, el Decano Francisco Martínez, señaló que la alianza con la FAU es fundamental, ya que considera que ambas Facultades tienen potencialidades en temas de innovación tecnológica y mejoramiento de procesos industriales, destacando que el vínculo territorial, alianzas con el mundo público y conocimiento aplicado en el ámbito de la vivienda, pueden ser enormes oportuniddaes para el desarrollo.

Por su parte, el Decano Manuel Amaya, agradeció la invitación al encuentro, destacando el rol de la FCFM en la Universidad como promotor de tecnología de primer nivel y también reiteró el potencial de la innovación tecnológica en la formación de pre y postgrado que imparte la FAU, asímismo destcaó el desarrollo alcanzado por la FCFM en diversas materias y que puede ser un aporte significativo para las y los estudiantes y claustro académico de la FAU.

Ambos equipos comprometieron mantener encuentros permanentemente, coordinados desde ambos Decanatos a fin de avanzar en incrementar la colaboración que actualmente existe.