Admisión 2024

U. de Chile realizará feria de orientación para quienes deseen ingresar a la educación superior este 2024

U. de Chile realizará feria de orientación el 3, 4 y 5 de octubre

Entre el 3 y 5 de octubre, la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas será escenario de la octava versión de la Feria de Orientación a las y los Postulantes de la Universidad de Chile, evento que busca apoyar con tiempo una decisión informada en torno a la elección vocacional y postulación a la educación superior

Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de la Casa de Bello ya está preparado para acompañar a quienes asistan, en un espacio de conversación, donde sus visitantes podrán consultar sobre alternativas de ingreso, financiamiento, beneficios estudiantiles, vida universitaria, programas de acompañamiento y, por supuesto, las distintas facultades y carreras del plantel. Además, podrán asistir a charlas y visitas guiadas a diferentes campus. 

“Se trata de una instancia para que nos conozcan como universidad y como comunidadademás de explorar más profundamente sus distintas áreas de interés. Buscamos que sea un espacio ameno de conversación, que les permita a sus asistentes preguntar, conocer e indagar en todas las alternativas que tienen, tanto de elección vocacional como para ingresar a una de las más de 70 licenciaturas y títulos que ofrecemos como institución, favoreciendo así una decisión informada sobre sus elecciones al momento de postular a la educación superior”, explica la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet. 

“Algo que nos agradecen mucho es que no solo respondemos todas las dudas y entregamos la información necesaria para tomar una decisión, sino que también está la posibilidad de conversar con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad que pasaron por el mismo proceso y que, además, hoy pueden compartir su experiencia universitaria”, agrega Martin Schaub, jefe de Admisión y Registros Académicos, quien invita a “todas las personas interesadas a visitarnos y conocer más de cerca a la Universidad de Chile”.

Datos claves del evento

La Feria de Orientación a las y los Postulantes 2024 de la Universidad de Chile se realizará los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2023, de 9:30 a 16:30 horas, en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, ubicada en Avenida Grecia 3.551, Ñuñoa. 

Además de las actividades presenciales, que incluyen stands de las distintas carreras y espacios de orientación sobre distintos temas asociados a la admisión, charlas y visitas guiadas, quienes no puedan asistir, podrán participar en línea y hacer preguntas a través del Whatsapp de Admisión Uchile o bien siguiendo las transmisiones en vivo del Instagram @admisionuchile. 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La FAU contará con el tradicional stand atendido por monitoras y monitores, así como por académicos y académicas de las tres carreras de esta unidad: Arquitectura, Diseño y Geografía.

El día martes 3 se realizará una charla de las carreras de Diseño y Geografía a las 10.30 hasta las 11.20 horas.

En tanto la charla sobre la carrera de arquitectura se efectuará el día miércoles 4 de octubre a las 12.45 hasta las 13.35 horas. Todas se desarrollarán en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas en la comuna de Ñuñoa. 

Finalmente, el día 5 de octubre a las 11.00 hasta las 12.00 horas se realizrá la visita guiada por la Facultad.   

Quienes deseen saber más e inscribirse en la Feria pueden visitar la página feria.admisionuchile.cl  

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.