Admisión 2024

U. de Chile realizará feria de orientación para quienes deseen ingresar a la educación superior este 2024

U. de Chile realizará feria de orientación el 3, 4 y 5 de octubre

Entre el 3 y 5 de octubre, la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas será escenario de la octava versión de la Feria de Orientación a las y los Postulantes de la Universidad de Chile, evento que busca apoyar con tiempo una decisión informada en torno a la elección vocacional y postulación a la educación superior

Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de la Casa de Bello ya está preparado para acompañar a quienes asistan, en un espacio de conversación, donde sus visitantes podrán consultar sobre alternativas de ingreso, financiamiento, beneficios estudiantiles, vida universitaria, programas de acompañamiento y, por supuesto, las distintas facultades y carreras del plantel. Además, podrán asistir a charlas y visitas guiadas a diferentes campus. 

“Se trata de una instancia para que nos conozcan como universidad y como comunidadademás de explorar más profundamente sus distintas áreas de interés. Buscamos que sea un espacio ameno de conversación, que les permita a sus asistentes preguntar, conocer e indagar en todas las alternativas que tienen, tanto de elección vocacional como para ingresar a una de las más de 70 licenciaturas y títulos que ofrecemos como institución, favoreciendo así una decisión informada sobre sus elecciones al momento de postular a la educación superior”, explica la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet. 

“Algo que nos agradecen mucho es que no solo respondemos todas las dudas y entregamos la información necesaria para tomar una decisión, sino que también está la posibilidad de conversar con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad que pasaron por el mismo proceso y que, además, hoy pueden compartir su experiencia universitaria”, agrega Martin Schaub, jefe de Admisión y Registros Académicos, quien invita a “todas las personas interesadas a visitarnos y conocer más de cerca a la Universidad de Chile”.

Datos claves del evento

La Feria de Orientación a las y los Postulantes 2024 de la Universidad de Chile se realizará los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2023, de 9:30 a 16:30 horas, en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, ubicada en Avenida Grecia 3.551, Ñuñoa. 

Además de las actividades presenciales, que incluyen stands de las distintas carreras y espacios de orientación sobre distintos temas asociados a la admisión, charlas y visitas guiadas, quienes no puedan asistir, podrán participar en línea y hacer preguntas a través del Whatsapp de Admisión Uchile o bien siguiendo las transmisiones en vivo del Instagram @admisionuchile. 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La FAU contará con el tradicional stand atendido por monitoras y monitores, así como por académicos y académicas de las tres carreras de esta unidad: Arquitectura, Diseño y Geografía.

El día martes 3 se realizará una charla de las carreras de Diseño y Geografía a las 10.30 hasta las 11.20 horas.

En tanto la charla sobre la carrera de arquitectura se efectuará el día miércoles 4 de octubre a las 12.45 hasta las 13.35 horas. Todas se desarrollarán en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas en la comuna de Ñuñoa. 

Finalmente, el día 5 de octubre a las 11.00 hasta las 12.00 horas se realizrá la visita guiada por la Facultad.   

Quienes deseen saber más e inscribirse en la Feria pueden visitar la página feria.admisionuchile.cl  

Últimas noticias

INVI celebra 40 años de investigación y docencia sobre el hábitat

Con una trayectoria marcada por la reflexión crítica, la interdisciplinariedad y el compromiso con los desafíos habitacionales del país, el Instituto de la Vivienda (INVI) de la Universidad de Chile conmemora en 2025 sus 40 años de existencia. Desde su creación en 1985, esta unidad académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) ha desarrollado un trabajo pionero en torno al enfoque de Hábitat Residencial, integrando dimensiones espacio-territoriales, socioculturales y político-económicas para comprender el habitar en toda su complejidad.

Estudiantes de Arquitectura ganan 3er lugar en Concurso Madera21

Las estudiantes Javiera Fuentes, Josefa Galleguillos y Paola Garrido, de la carrera de Arquitectura ganaron el Tercer lugar en el Concurso de Arquitectura Madera 21, con la instalación efímera construida íntegramente en madera denominada Libro al Paso. El evento y su certamen son los hitos más importantes del país en el rubro y es organizado por la Corporación Chilena de la Madera - CORMA.

Egresada FAU es la curadora del Pabellón de Chile premiado en Osaka

Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic de Constructo Arquitectos son los responsables de MAKÜN: El Manto de Chile, el Pabellón que fue recientemente galardonado en la Expo Osaka 2025 de Japón. Jeannette Plaut es egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y actualmente es Decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales de la U. Gabriela Mistral.

Día Mundial de la Reducción del Riesgo de Desastres

Carta Abierta a las y los Candidatos Presidenciales

En la conmemoración del Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, las y los estudiantes y docentes del Magister en Gestión Territorial del Riesgo de Desastres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile hacen un llamado a las y los candidatas/os presidenciales a considerar en profundidad la gestión para la reducción del riesgo de desastres en sus programas y sus futuras acciones.