FAU avanza en diversos proyectos de infraestructura para su comunidad

FAU avanza en diversos proyectos de infraestructura para su comunidad

 

Entregamos los hitos de cada uno de los proyectos:  

CASINO:

  • Enero 2023: Aprobación técnica del proyecto de arquitectura realizado por el Centro de Proyectos Estratégicos por parte de la Dirección de Servicios e Infraestructura de la Universidad de Chile. 
  • Marzo 2023: Envío del proyecto a los Fondos de Inversión en Infraestructura y Equipamiento de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional. 
  • Agosto 2023: Obtención del Fondo de Inversión en Infraestructura y Equipamiento que permite la construcción.
  • Septiembre 2023: Aprobación técnica de la Contraloría Universitaria para licitar.
  • Octubre 2023: Inicio del proceso de licitación pública de la construcción.
  • Abril 2024: Comienzo de las obras de construcción.
  • Diciembre 2024: Entrega de obras e Inauguración

ASCENSOR:

Octubre 2022: Inicio de obra
Marzo 2023: Avance de obra 70%
Mayo 2023: Inauguración

 

 

 

SALAS HÍBRIDAS:

  • Noviembre 2022: Entrega de observaciones por parte de la Dirección de Servicios e Infraestructura d ela Universidad de Chile.
  • Marzo 2023: Respuesta de las observaciones desde el Centro de Proyectos Estratégicos a la Dirección de Servicios e Infraestructura.
  • Marzo 2023: Aprobación técnica para licitar por parte de la Dirección de Servicios e Infraestructura.
  • Abril 2023: Inicio del proceso de licitación pública de construcción.
  • Agosto 2023: Comienzo de la obras de construcción.
  • Marzo 2024: Fin de la obras e Inauguración.

PLAZA-HUERTO

  • Enero 2023: Comienzo de las obras de construcción.
  • Marzo 2023: Construcción – compra insumos
  • Abril 2023: Fin de obras e inauguración.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.