Convocatoria 2022 -Fondo al Estímulo a la Traducción y Revisión de Artículos y Capítulos para Publicaciones Académicas

Convocatoria 2022 -Fondo al Estímulo a la Traducción y Revisión

Perfil de la convocatoria:

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad.

Cierre de la convocatoria:
30 de enero de 2023

Bases y documentos requeridos:

Convenio AXIS permitirá dictar el curso de Arquitec. y Prefabricación

El acuerdo fue firmado con la empresa Desarrollos Constructivos AXIS S.A., una compañía con más de 32 años de trayectoria y que se ha distinguido por dos años consecutivos como la empresa más innovadora de Chile y con fuertes políticas de sustentabilidad. El convenio permitirá implementar el curso electivo de Arquitectura y Prefabricación que, termine con 5 propuestas innovadoras.

Sergio Donoso asume como nuevo Director del Departamento de Diseño

Este 04 de febrero de 2024 asumirá como Director del Departamento de Diseño el académico Sergio Donoso Cisternas tras el proceso de elección cuyo resultado fue dado a conocer el 29 de noviembre de 2023. Donoso propone situar al Departamento y su cuerpo académico como referentes de la discplina a nivel nacional y sudamericano, si bien es un gran desafío está confiado que es una meta plenamente alcanzable.

Profesora Gabriela Manzi obtiene Fondo de Creación Artística de la VID

Académicos y académicas de tres facultades de la U. de Chile se adjudicaron presupuesto para llevar a cabo proyectos creativos. De la FAU, la académica y Directora del Departamento de Arquitectura, Prof. Gabriela Manzi, se adjudicó un proyecto interdisciplinar que se plantea el desafío de transformar un parque afectado por problemas de seguridad en un espacio deseable y duradero.

Egresada FAU lanza libro sobre la historia arquitectónica del GAM

“Capas de memoria. El Centro Cultural Gabriela Mistral como palimpsesto arquitectónico”, se titula el libro que fue lanzado este 25 de enero en la Librería del GAM. La obra fue escrita por Sofía Montealegre Barba, egresada de la FAU, que propone una nueva mirada sobre este inmueble a través de las lectura de sus diferentes épocas, nombres y arquitecturas, sobre los cuales se ha escrito, borrado y vuelto a escribir, permitiéndonos reconocer en esas capas, nuestra historia.