Invitación al escrutinio de las elecciones de Decano de la Facultad

Invitación al escrutinio de las elecciones de Decano FAU

Estimada Comunidad Universitaria,

Junto con saludar y en virtud de las próximas elecciones que se realizarán en nuestra Facultad, tengo el agrado de invitar a usted para el día jueves 02 de junio, a las 17:00 horas al Auditorio, a fin de participar mediante la plataforma de streaming del Escrutinio de las elecciones de Decano de nuestra Facultad. Este, se realizará en conjunto con otras 9 Facultades y se efectuará por orden alfabético.

Se adjunta el link de YouTube desde donde se transmitirá la ceremonia de escrutinio para el público general.

LINK CEREMONIA DE ESCRUTINIOhttps://youtu.be/vgQye-phqYU

Por razones de protocolo COVID, se agradecerá confirmar su participación en: sec_vicedecano@uchilefau.cl

Junta Electoral Local

Convenio con Quinta Normal permitirá generar propuestas estudiantiles

El acuerdo firmado entre la FAU y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal permitirá que estudiantes y académicos realicen intervenciones urbanísticas, desarrollo de proyectos de arquitectura e iniciativas territoriales. Actualmente la Facultad realiza diversas acciones en la comuna mediante los cursos transversales, proyectos de título e iniciativas que emanan de los programas de la Escuela de Postgrado.

La Lira Popular chilena es incluida en prestigiosa Enciclopedia

Tras una solicitud de la Enciclopedia de Literatura de Oxford, la académica Simoné Malacchini del Departamento de Diseño incorporó a este reconocido acervo un extenso artículo sobre la Lira Popular. Así, la historia y características de este emblemático producto cultural de Chile fue incluido en uno de los diccionarios científicos más confiables y consultados en el mundo, perteneciente a la prestigiosa editorial Oxford University Press, de la Universidad de Oxford de Inglaterra.

Gran recibimiento estudiantil a Alejandro “Mono” González en su visita

Más de 200 estudiantes se congregaron en el Hall Central a escuchar al reconocido muralista y fundador de la Brigada Ramona Parra. En el conversatorio el artista relató los orígenes históricos de su arte y dialogó con los asistentes sobre diseño y el devenir del muralismo en los tiempos actuales. Asimismo, los participantes pudieron recorrer una exposición de afiches y recibir una polera impresa en serigrafía con alguna obra original del artista.