Resultado provisorio Elección a Rector/a 2022-2026

El día miércoles 23 de marzo de 2022 se dio inicio al proceso eleccionario para elegir Rector. La elección se realizará el jueves 12 de mayo de 2022 y una eventual segunda vuelta el martes 31 de mayo de 2022.

A continuación, se publica (O) Nº 0734 de Prorrectoría y nómina definitiva del claustro académico con su respectiva ponderación de voto. Esta lista contempla la situación de los académicos al 08 de septiembre de 2021 para cumplir con el plazo de 6 meses que exige el Reglamento. Esta elección está regida por el Reglamento de elecciones que así lo contempla. Asimismo, se informa que el período de voto anticipado, para la primera vuelta, será entre el lunes 09 y miércoles 11 de mayo de 2022.

En caso de dudas o consultas éstas deben dirigirse a vicedecana@uchilefau.cl Carmen Paz Castro Correa.

Adjuntos:

Publicación de la nómina definitiva del claustro elector (7 de abril 2022)

Publicación de la nómina de candidatos/as provisorios/as a Rector/a 2022 -2026 (20 de abril 2022)

​Publicación de la nómina de candidatos/as definitivo a Rector/a 2022 -2026 (20 de abril 2022)

Fechas relevantes del proceso

• Publicación de la nómina del claustro elector: desde el miércoles 23 de marzo de 2022 y hasta el miércoles 30 de marzo de 2022, en lugares visibles y concurridos diariamente por los(as) profesores(as), además de sitios web. Para tales efectos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores(as) a las Unidades a más tardar el martes 22 de marzo de 2022.
  • Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: martes 5 de abril de 2022.
  • Plazo de presentación de candidaturas: desde el miércoles 6 de abril de 2022 hasta las 18:00 horas del miércoles 13 de abril de 2022.
  • Publicación de la nómina definitiva de candidatos(as): martes 26 de abril de 2022.
  • Primera vuelta y escrutinio: jueves 12 de mayo de 2022.
  • Publicación resultado provisorio de la elección: viernes 13 de mayo de 2022.
  • Publicación del resultado definitivo de la elección y de eventual proclamación de candidato(a) electo(a) o llamado a segunda vuelta: jueves 19 de mayo de 2022.
  • Eventual segunda vuelta y escrutinio: martes 31 de mayo de 2022.
  • Eventual publicación del resultado provisorio de segunda vuelta: miércoles 1 de junio de 2022.
  • Eventual publicación del resultado definitivo de segunda vuelta y proclamación de candidato(a) electo(a): martes 7 de junio de 2022.

Más Información: Noticia Elecciones Rector/a Universidad de Chile