La FAU Conmemora y rinde Homenaje a las y los que partieron en Pandemia

Opinión: 'Chile, una loca geografía electoral'

En el marco de las últimas elecciones presidenciales, el académico Enrique Aliste, fue invitado a escribir el Editorial del Institut de Hautes Études en Amérique Latine (IHEAL) y Centre de Recherches et d'Études des Amériques (CREDA) de la U. Sorbonne-Nouvelle, Francia.

La FAU saluda a las Geógrafas y Geógrafos en su Día

Fue en la primera reunión de conformación del Gremio de Geógrafos de Chile en el año 1983 cuando se acordó que cada 26 de noviembre, se conmemoraría el día del Geógrafo y la Geógrafa de Chile. Por ello, nuestra Facultad, que orgullosamente está conformada por esta disciplina, les envía un saludo de reconocimiento, admiración y afecto.

U. de Chile confiere el Doctor Honoris Causa al artista Alfredo Jaar

En la ceremonia y presentado por la académica y directora de la Academia Chilena de la Lengua, Adriana Valdés, el artista radicado en Nueva York, recordó su temprano paso por el plantel, en tiempos de dictadura, cuando la Facultad de Arquitectura se ubicaba en Cerrillos: "Junto a profesores y estudiantes construimos allí un paraíso mientras en el país se vivía el infierno de Dante", recordó Jaar.