Académica IHP participa como Coeditora de importante Revista Internacional y publica artículo

Académica participa como Coeditora de importante Revista Internacional

La edición especial, publicada el 1º de marzo 2021 y titulada “Architecture, urbanism, and health in a post pandemic virtual world: challenges and opportunities in education, research, and practice”, recibió más de 70 contribuciones, de las cuales 15 artículos fueron seleccionados, representando 12 países.

El artículo editorial (Maturana, Salama, & McInneny, 2021), identifica la necesidad de imbuir transdisciplinariedad en la investigación presente y futura del espacio construido. Desde una perspectiva global, académica y disciplinaria, el objetivo de esta edición especial, fue capturar los mensajes y aprendizajes claves, que como resultado del aislamiento, el uso de tecnologías y nuevas herramientas de comunicación, emergen con nuevos patrones de trabajo y vivienda que reemplazan los espacios físicos de educación.

Mientras algunas de las contribuciones hablan de las particularidades de sus contextos, otros se enfocan en los parámetros regionales y globales. Esta mirada en la investigación arquitectónica, su educación y diseño, comienza a revelar importantes métodos y herramientas, las que dan cuenta de una acelerada adopción, adaptación y rediseño del espacio para crear las condiciones de una “mejorada normalidad”.

Los artículos se encuentran el Archnet-IJAR: International Journal of Architectural Research, Volume 15, Issue 1, March 2021, la cual cuenta con indexación en los más importantes consorcios como WOS y Scopus (ISSN: 2631-6862).   https://www.emerald.com/insight/publication/issn/2631-6862/vol/15/iss/1