Ir al contenido

Comunicado a Estudiantes de Educación Continua

Comunicado a Estudiantes de Educación Continua

Últimas noticias

Más de cinco millones de viviendas en Chile enfrentan brechas de habitabili

Nuevo Policy Paper de la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile plantea que mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas existentes es una de las principales estrategias para enfrentar de manera estructural la pobreza energética en Chile. El documento analiza la relación entre calidad de la vivienda, acceso a la energía y confort térmico, y propone avanzar hacia políticas integradas de reacondicionamiento habitacional.

Estudios U. de Chile revelan cómo la ciudad condiciona la autonomía

Dos investigaciones lideradas por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile analizaron cómo los espacios comunes de la vivienda y las condiciones del barrio influyen en la vida cotidiana de mujeres mayores en Santiago. Los trabajos muestran que jardines, pasillos, veredas y bancas pueden favorecer sus desplazamientos, redes sociales y labores de cuidado, pero también limitar su autonomía cuando no están diseñados para responder a sus necesidades.

Encuentro entre disciplinas

Conversatorio en la FAU exploró los vínculos entre literatura y geografía

La actividad desarrollada en la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile por Ignacio Arce, estudiante del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad, invitó al público a reflexionar sobre la conexión entre literatura y territorio, proponiendo nuevas formas de comprender los paisajes, las memorias y las experiencias humanas a través de la narrativa.