Práctica en Madrid: Estudiante de Diseño Gráfico FAU diseña afiches para Netflix

Estudiante de Diseño Gráfico FAU diseña afiches para Netflix

En la prestigiosa oficina Binalogue, de Madrid, se encuentra desde el pasado 3 de noviembre realizando su práctica profesional la estudiante de Diseño Gráfico, María José Suárez, lugar donde ha debido atender los requerimientos de importantes clientes de diferentes partes del mundo, entre ellos la popular plataforma “Netflix”.

Como una “empresa muy profesional” define María José a la firma que la recibió en España y asegura que ha “aprendido mucho sobre la manera en que se trabaja en equipo profesionalmente”.

“Son bastante directos en sus comentarios, pero también hay que entender que así es la cultura aquí. Mis compañeros son muy simpáticos y me han ayudado a sentirme cómoda en la oficina. Me alegra sentir que me siento preparada para los trabajos que me mandan a hacer con los conocimientos que aprendí en la carrera sobre programas, composición y tipografía”, expresa la estudiante.

María José Suárez, quien fuera una de las impulsoras y fundadoras del Ciclo “Cine y Territorio” en la FAU, no contaba con que esta experiencia trabajando en Binalogue le permitiría a la larga diseñar afiches para la famosa firma Netflix.

“Para mi sorpresa, mi trabajo principal ha sido diseñar afiches para Netflix, para ponerlos en la plataforma donde tengo casi total libertad en diseñar lo que quiera”, destacó la estudiante, que el próximo domingo 3 de febrero culminará su práctica.

La Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI), Marion Reininger, explicó que -tras realizar un intercambio en España en 2017- María José comenzó a gestionar esta oportunidad de práctica profesional, tejiendo redes con la oficina Binalogue.

“Luego que María José nos informara de su interés, la Coordinadora de Convenios, Camila Piña, gestionó el acuerdo que en la actualidad tenemos con dicha oficina y que permitió que María José se fuera”, detalló, destacando “la motivación e interés de la alumna por darle valor a la experiencia de intercambio más allá de los estudios en una universidad extranjera, lo que ya es algo muy enriquecedor”.

Fue así como la estudiante logró concretar una experiencia cuya mejor parte, asegura, es de “trabajar en otro país en la maravillosa ciudad de Madrid”.

“La oficina está muy bien ubicada y al salir del trabajo puedo llegar rápidamente a muchas partes interesantes de la ciudad. Además coincide con la hora en que los museos son gratis así que siempre hay cosas que hacer a la hora de salir”, comentó, haciendo también un llamado a “que más personas se animen a esta experiencia. Aprenderán mucho y conocerán una ciudad muy dinámica e interesante”.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.