DAE FAU Convoca a 6° Concurso "Fernán Meza"

DAE FAU Convoca a 6° Concurso "Fernán Meza"

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FAU, comunicó la apertura de las postulaciones al concurso "Fondo Fernán Meza".

Con este concurso, inspirado por experiencias como "Premio Azul a la Creatividad Estudiantil", de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la DAE da cabida a las iniciativas de los estudiantes. Se busca también generar proyectos tipo semilla que tengan un desarrollo posterior, ya sea autofinanciados o mediante otros financiamientos.

El nombre del concurso en nuestra Facultad es un homenaje que se rindió en vida al querido arquitecto y académico Fernán Meza Wevar (1931-2015), animados por el carismático espíritu que desplegó en nuestros espacios y el aliento con que animó a los estudiantes a potenciar su creatividad.

Este año, según informó Jorge Fernández, Coordinador de Proyectos Estudiantiles de la DAE FAU, "no se hace algún énfasis en una temática en particular, pero sí agregamos que los proyectos que presenten paridad de género en sus equipos de trabajo serán valorados favorablemente". Además informó que "se realizarán dos talleres para enseñar y apoyar la formulación de los proyectos, las fechas de estos talleres son el 1° y el 8 de agosto, en horario y lugar a confirmar".

FECHAS IMPORTANTES:

Lanzamiento de la Convocatoria: MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018.
Talleres para la formulación de proyectos: miércoles 01 y miércoles 08 de agosto. (en horario y sala a confirmar).
CIERRE POSTULACIÓN: VIERNES 17 DE AGOSTO 2018, 15:00 HORAS.
Entrega de Resultados: viernes 31 de agosto de 2018.

Las bases y formulario de postulación se pueden descargar en los documentos adjuntos a esta nota

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.