2, 3 y 5 de mayo próximos

DEX - FAU realizará su tercera Semana del Emprendimiento

DEX - FAU realizará su tercera Semana del Emprendimiento

Por tercer año consecutivo la Dirección de Extensión de la FAU desarrollará la Semana de Innovación y Emprendimiento, que tiene como objetivo orientar a estudiantes y egresados de la Facultad en torno al emprendimiento y promover el desarrollo de sus proyectos.

Claudio Castro, productor general de la Semana y coordinador del NODO FAU, indicó que “la experiencia de las dos versiones anteriores, nos ha llevado a organizar esta tercera versión, pensando también en la participación de los estudiantes, ya no solo nos orientamos en los egresados. Creemos que también es una instancia en la que los estudiantes pueden encontrar respuesta a sus inquietudes profesionales más inmediatas, de hecho tenemos ejemplos del año pasado donde se generaron contactos entre invitados y estudiantes que fructificaron en relaciones laborales de beneficio inmediato para ambas partes”.

Como en las ocasiones anteriores, este año, se realizarán dos sesiones con expositores que mostrarán sus experiencias, los días 2 y 3 de mayo, y se finalizará el encuentro con un workshop el día sábado 5 del mismo mes.

El detalle del programa y el formulario para inscribirse se encuentra en el siguiente enlace: “III Semana del Emprendimiento FAU – 2018”

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.