Revistas FAU logran indexación en ERIH PLUS

Revistas FAU logran indexación en ERIH PLUS

La Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Facultad, informó que las Revistas de Arquitectura, de Investigaciones Geográficas y de Urbanismo de la FAU acaban de ser indexadas en el prestigioso índice ERIH PLUS (Instituto Europeo de Referencia para las Humanidades y las Ciencias Sociales).

Las tres revistas completan, de esta forma, un exitoso camino que las ha llevado, paulatinamente, a figurar en distintos índices entre los que ya se cuentan Latindex, DOAJ, Thomson Reuters-ESCI y REDIB, entre varios otros, incrementando con ello su presencia internacional, así como la divulgación del conocimiento especializado y disciplinar.

Para ser incluidas en ERIH PLUS, las revistas científicas cuyas áreas temáticas sean las ciencias humanas y sociales deben cumplir estándares de referencia específicos, cuyas normas han sido desarrolladas conjuntamente por el Centro Noruego de Datos de Investigación (NSD) y la Fundación Europea de la Ciencia (FSE).

I+D felicitó a estas tres revistas por el importante logro, afirmando que seguramente cimentará el trabajo futuro, así como también la contínua mejora de estándares de calidad de sus publicaciones periódicas.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.