Académicos FAU participaron en encuentro de revistas de arquitectura

Académicos FAU participaron en encuentro de revistas de arquitectura

Los académicos de la FAU Constantino Mawromatis, director de Revista de Arquitectura; Jorge Inzulza, editor; y Diego Vallejos, coeditor de Revista de Urbanismo; participaron el jueves 13 de abril en el encuentro "Revistas de Arquitectura: Difusión, Comunicación y Nuevos Formatos", realizado en la sede nacional del Colegio de Arquitectos. Los nombrados conformaron un panel que contó con la presentación de editores de diversas revistas académicas nacionales.

El encuentro se planteó como un espacio de exposición de los distintos formatos y desafíos sobre las publicaciones de Arquitectura, teniendo como espacio central la conferencia del editor español Arturo Franco de la Revista Rita.

El profesor Mawromatis señaló que el principal desafío que identificaron para estas publicaciones es "tener una incidencia en el debate disciplinar, posicionándose como un vehículo con un perfil reconocible y ampliando los ámbitos de divulgación".

Para ello, las revistas de la FAU deben ser capaces de "ofrecer una plataforma abierta a las distintas miradas y enfoques relativas a líneas de investigación de relevancia y, por otro lado, aumentar la presencia en las más prestigiosas agencias de indización, lo que permite apuntar hacia un mayor espectro de contenidos de calidad y especialización", comentó el académico.

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.