Académicos FAU participaron en encuentro de revistas de arquitectura

Académicos FAU participaron en encuentro de revistas de arquitectura

Los académicos de la FAU Constantino Mawromatis, director de Revista de Arquitectura; Jorge Inzulza, editor; y Diego Vallejos, coeditor de Revista de Urbanismo; participaron el jueves 13 de abril en el encuentro "Revistas de Arquitectura: Difusión, Comunicación y Nuevos Formatos", realizado en la sede nacional del Colegio de Arquitectos. Los nombrados conformaron un panel que contó con la presentación de editores de diversas revistas académicas nacionales.

El encuentro se planteó como un espacio de exposición de los distintos formatos y desafíos sobre las publicaciones de Arquitectura, teniendo como espacio central la conferencia del editor español Arturo Franco de la Revista Rita.

El profesor Mawromatis señaló que el principal desafío que identificaron para estas publicaciones es "tener una incidencia en el debate disciplinar, posicionándose como un vehículo con un perfil reconocible y ampliando los ámbitos de divulgación".

Para ello, las revistas de la FAU deben ser capaces de "ofrecer una plataforma abierta a las distintas miradas y enfoques relativas a líneas de investigación de relevancia y, por otro lado, aumentar la presencia en las más prestigiosas agencias de indización, lo que permite apuntar hacia un mayor espectro de contenidos de calidad y especialización", comentó el académico.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.