Escuela de Verano FAU 2017 culminó con entrega de diplomas

Escuela de Verano FAU 2017 culminó con entrega de diplomas

El 27 de enero se cerró la edición 2017 de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, actividad que reunió a alrededor de 3000 estudiantes secundarios que se aproximaron a las carreras de su interés en las distintas facultades. En el caso de la FAU, 57 alumnos asistieron a clases sobre arquitectura, urbanismo, diseño y geografía durante dos semanas, culminando con entregas de proyectos.

A diferencia del año anterior, en el cual la Escuela se dividió en tres módulos (arquitectura, diseño, geografía), en esta edición la totalidad del grupo trabajó conjuntamente en las distintas áreas relacionadas con la arquitectura, ciudad y urbanismo; objeto y diseño; y territorio y geografía. "Queríamos optimizar en menor tiempo el cruce de experiencias para desarrollar trabajo con cargas un poco más complicadas", señaló el profesor Alberto Fernández, coordinador de la Escuela en la FAU.

Además de Fernández, participaron como docentes en la actividad los profesores Claudio Palavecino, Ernesto Calderón, Marcelo Bravo y Christian Basáez.

"Fue interesante tener un grupo grande de trabajo, pues se pudieron generar dinámicas distintas relacionadas con el cruce de aprendizajes con jóvenes de tercer y cuarto medio", destaca el profesor Fernández, quien también señala que aún está al debe generar más motivación de los estudiantes con la carrera de Geografía, lo que será trabajado para el próximo año.

Por su parte Alejandra Ávila, coordinadora de la Escuela a nivel central de la Universidad, agradeció al equipo de la FAU por su entrega en la actividad: "Si bien nosotros organizamos y la Escuela de Verano es un proyecto transversal de la Universidad, quienes lo hacen posible son los profesores que dedican este mes a trabajar con los estudiantes".

La Escuela de Verano de la FAU se cerró con una ceremonia de entrega de diplomas en la cual participaron docentes y los estudiantes del curso.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.