FAU reactiva convenios con distintas instituciones del país

FAU reactiva convenios con distintas instituciones del país

La coordinación de convenios nacionales e internacionales de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) FAU comenzó en el mes de noviembre el proceso de reactivación en el seguimiento de convenios nacionales que mantiene la Facultad con distintas entidades del país, tales como ministerios, municipios, universidades, corporaciones, entre otros.

Dentro de las actividades destacadas se encuentra el fondo de investigación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el reciente convenio con la Municipalidad de Lo Barnechea —bajo el cual se están desarrollando propuestas de trabajo en conjunto— y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con la cual se está gestando un nuevo convenio de colaboración en actividades de docencia, capacitación, investigación y de extensión en materias de diseño y planificación.

Además, el pasado 22 de noviembre se celebró una reunión entre la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con base en el convenio entre el MOP y la U. de Chile firmado el 12 de octubre, iniciándose así un trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Dentro de las temáticas discutidas destacaron la gestión documental y de archivo, carteras regionales de patrimonio, capacitación en áreas específicas, apoyo de diseño, orientación para estudiantes en movilidad, charlas informativas, seminarios, cursos de perfeccionamiento y proyectos para investigaciones, entre otros. Dicha reunión fue la primera de una serie de encuentros cuyo objetivo es elaborar y trabajar en proyectos específicos entre la FAU y el Ministerio en el marco del patrimonio y reforzando el compromiso de ambas instituciones con el país y sus diversas realidades.

Finalmente, y pese a las dificultades económicas que afrontan las instituciones de educación superior en el país, la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales —por medio de la coordinación de convenios— tiene como próximo objetivo generar nuevos convenios con universidades nacionales para movilidad estudiantil y colaboración conjunta. Se pretende así que los estudiantes FAU cuenten con oportunidades para su crecimiento personal, académico y profesional, en línea con la excelencia académica.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.