Artesanas participarán de workshop organizado por la FAU y el Sernameg

El próximo viernes 25 de noviembre se realizará en la FAU el workshop "Diseño como herramienta de innovación y fortalecimiento al emprendimiento", un espacio organizado en conjunto por el Departamento de Diseño FAU y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), y en el cual participarán 40 mujeres del programa "Mujer asociativa y emprendimiento".

El objetivo de la instancia es entregar herramientas de diseño a mujeres microempresarias del área de la artesanía, con el fin de fortalecer la diversificación y el posicionamiento de sus productos.

"Estas mujeres ya han sido capacitadas pero siempre en el ámbito de estrategias comunicacionales o marketing, pero no en diseño o imagen de su producto", señala la profesora Lorna Lares, quien está a cargo de la actividad. La académica también destaca el significado que este taller tiene para la necesaria vinculación entre la universidad y la sociedad: "Tanto para el Servicio Nacional de la Mujer como para nosotros es un desafío poder ligar todo el conocimiento que se cultiva en las aulas con las necesidades reales del mundo social".

"Las mujeres que asistirán son artesanas con mucho talento y experiencia, habilidades que queremos potenciar a través de distintas herramientas y metodologías diseño", agrega.

Para la académica, el taller es un hito importante en la FAU, que es encabezada por una mujer como Decana; y también para el ámbito del diseño, en el cual las mujeres también son mayoría.

El taller se llevará a cabo durante todo el día tanto en el auditorio como en el hall central de la FAU.