Selección masculina de voleibol FAU ganó la Copa Plata en el TIF

Selección masculina de voleibol FAU ganó la Copa Plata en el TIF

El pasado 22 de octubre la selección masculina de voleibol de la FAU se coronó campeona de la Copa Plata del Torneo Interfacultades (TIF) tras derrotar por dos a cero a la Facultad de Ciencias Químicas. El triunfo, que marca un hito en la historia reciente de la selección, le permitirá al equipo jugar la Copa Oro el próximo año.

La victoria se suma al tercer lugar obtenido por la selección femenina de voleibol en su Copa Plata luego de vencer por dos a uno al equipo A de Juan Gómez Millas el mismo día. "Con este triunfo vimos que somos capaces de estar más arriba", señala el profesor Óscar Cisternas, quien está a cargo de ambos equipos. Para el entrenador, la victoria y el ascenso "compromete tanto al equipo como a mí a tener una mayor dedicación, pues ya no vamos a estar solamente participando, sino compitiendo con facultades muy fuertes".

Los logros de estas selecciones vienen de un trabajo constante de motivación y entrenamiento que parte con los estudiantes que toman los Cursos de Formación General deportivos. De ahí salen los integrantes de las selecciones, que todos los años disputan en su categoría y deporte respectivo, el Torneo Interfacultades.

"Ahora tendremos que trabajar más duro y entrenar no una vez a la semana, sino dos, para poder mantenernos en la categoría", dice el profesor, quien llama a los estudiantes a participar de estas selecciones y comprometerse con el deporte en la Facultad. Así podrán participar de las competiciones oficiales de la Universidad y también de otros cuadrangulares y torneos a los que el equipo será invitado por formar parte de la primera división de su categoría.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.