FAU facilitará espacios para discusiones sobre reforma educacional

FAU facilitará espacios para discusiones sobre reforma educacional

En el marco del proceso interno de discusión sobre la reforma a la educación superior en la Universidad, "La Chile piensa la Reforma", la FAU pondrá a disposición de la comunidad sus espacios con el fin de facilitar la realización de los encuentros autoconvocados en la Facultad.

Se pretende que la comunidad FAU reflexione, discuta y proponga en este proceso general que terminará con propuestas de indicaciones a la reforma de la educación superior. Para ello, la Dirección de Extensión FAU pone a disposición de las y los interesados el Hall Central para la realización de dichos encuentros. Las fechas disponibles son:

24 de octubre de 14:00 a 18:00 hrs.
26 de octubre de 14:00 a 18:00 hrs.
4 de noviembre de 14:00 a 16:00 hrs.
8 de noviembre de 14:00 a 19:00 hrs.
10 de noviembre de 14:00 a 18:00 hrs.

Las y los interesados en realizar los encuentros podrán solicitar cualquiera de estas fechas al correo extensión@uchilefau.cl, con al menos 48 horas de anticipación.

Se recuerda que este es un proceso interno general de toda la Universidad, que consta de encuentros transversales y locales, además de foros y charlas de discusión acerca de la educación superior que queremos. Más información sobre la iniciativa se puede encontrar en http://www.uchile.cl/discusion-reforma.

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.