FAU apoya primera feria de arte impreso en Chile

FAU apoya primera feria de arte impreso en Chile

Los días 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará en Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal, IMPRESIONANTE, la primera feria de arte impreso enfocada en publicaciones editoriales realizada en Chile. Este encuentro, organizado por el colectivo La Nueva Gráfica Chilena y Editorial Vortex, convocará a cerca de 100 proyectos de arte editorial que pondrán en circulación ejemplares únicos de sus productos y producciones. Con visitas desde España, Suiza, México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Estados Unidos, IMPRESIONANTE se perfila como uno de los principales eventos en su tipo del cono sur.

Al estilo de las ferias de arte impreso que se realizan alrededor del mundo, IMPRESIONANTE generará un punto de encuentro para el intercambio y la reflexión en torno al libro, los fanzines, grabados y todas las publicaciones que han sido pensadas como obras autónomas con contenido expresivo sus autores.

Entre los meses de julio y agosto se realizó una convocatoria internacional, la que sirvió para seleccionar los cincuenta proyectos editoriales que se instalarán durante esos tres días en el hall central del MAC. A esto se sumarán una serie de conferencias de invitados internacionales y locales, entre los que destacan la presencia de David Quiles, fundador de la revista Rojo en Barcelona; Bia Bittencourt, directora de Feira Plana de Sao Paulo; Mirjam Wirz, editora del proyecto Sonidero City, además del investigador, creador y autor chileno Juan Guillermo Tejeda y la artista María Verónica San Martín, quienes han centrado su trabajo en el libro objeto y el diseño editorial. A esto se suma la exhibición de obras únicas de Cecilia Vicuña, Guillermo Deissler, Ignacio Gatíca y el Taller de Libro Fotoquímico, que dan marco a este primer encuentro en torno al arte impreso.

IMPRESIONANTE se abre desde el mundo del arte y el diseño a todo el público y es parte del Mes del Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes. Cuenta también con el apoyo de la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo FOCUS.

La inauguración de la actividad se realizará el día 7 de octubre a las 18:30 horas, y estará abierta al público los días 8 y 9 de octubre entre 11:00 a 19:00 horas.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.