Académico FAU participa en Congreso Internacional en China

Académico FAU participa en Congreso Internacional en China

Con la participación de miles de geógrafos provenientes de los más diversos lugares del globo, se dio cita la 33 versión del International Congress of Geography, realizado en la ciudad de Beijing, en la República Popular China. En la cita se realizaron más de 50 sesiones de las más diversas comisiones de trabajo de la Unión Geográfica Internacional (UGI), incluyendo conferencias, talleres, rondas de negocios y reuniones editoriales, además de expediciones y reuniones temáticas.

El profesor Aliste participó en este evento como chairman de la sesión "Geographical Imaginations", que reunió ponencias de China, Israel, España, Francia, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile y Argentina.

La sesión fue organizada en conjunto con la profesora Perla Zusman, de la Universidad de Buenos Aires, y se da como una instancia de colaboración conjunta entre las comisiones "Cultural Approach in Geography", de la cual Aliste es miembro de su comité ejecutivo, y la comisión "History of Geography", que integra a su vez a Zusman.

Esta actividad permite mantener el vínculo de la geografía académica chilena con la UGI, reforzando con ello el compromiso de colaboración internacional con diversas universidades del mundo entero.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.