Académico FAU participa en Congreso Internacional en China

Con la participación de miles de geógrafos provenientes de los más diversos lugares del globo, se dio cita la 33 versión del International Congress of Geography, realizado en la ciudad de Beijing, en la República Popular China. En la cita se realizaron más de 50 sesiones de las más diversas comisiones de trabajo de la Unión Geográfica Internacional (UGI), incluyendo conferencias, talleres, rondas de negocios y reuniones editoriales, además de expediciones y reuniones temáticas.

El profesor Aliste participó en este evento como chairman de la sesión "Geographical Imaginations", que reunió ponencias de China, Israel, España, Francia, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile y Argentina.

La sesión fue organizada en conjunto con la profesora Perla Zusman, de la Universidad de Buenos Aires, y se da como una instancia de colaboración conjunta entre las comisiones "Cultural Approach in Geography", de la cual Aliste es miembro de su comité ejecutivo, y la comisión "History of Geography", que integra a su vez a Zusman.

Esta actividad permite mantener el vínculo de la geografía académica chilena con la UGI, reforzando con ello el compromiso de colaboración internacional con diversas universidades del mundo entero.