Convenio entre la FAU y Municipalidad de Lo Barnechea reactivará Refugio Farellones de la Universidad de Chile

Decana Marcela Pizzi firmó convenio entre la FAU y Lo Barnechea

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Lo Barnechea se oficializó el pasado miércoles 10 de agosto el convenio de colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y dicha comuna, asumiendo ambas instituciones el compromiso de llevar a cabo una línea de trabajo que ponga en valor la cordillera de Los Andes como elemento clave del paisaje chileno.

Durante la actividad –que estuvo encabezada por la Decana Marcela Pizzi y el Concejal René Barba en representación del edil- la autoridad de la FAU agradeció la invitación a forjar un vínculo que calificó de “relevante para la Universidad de Chile”.

“Dentro de su misión, la Universidad de Chile está al servicio de la sociedad, al rescate del patrimonio, a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, entonces en ese sentido no nos sirve hacer una serie de estudios académicos que queden guardados en nuestras bibliotecas, en las oficinas si realmente no van a tener un uso de aplicación a la realidad”, expresó la académica ante un salón integrado por autoridades municipales, la académicos de la FAU, Beatriz Maturana, Directora de Asuntos Académicos e Internacionales, y el académico Alberto Gurovich, Director del Departamento de Urbanismo.

Últimas noticias

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.