Mesa triestamental sigue trabajando en elaboración de nuevo PDI

El pasado lunes 8 de agosto se realizó una nueva reunión de la mesa triestamental que trabaja en el nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad. A la instancia asistieron autoridades de la FAU y representantes de académicos, funcionarios y estudiantes; quienes siguen avanzando en el diagnóstico y evaluación del Plan que rige actualmente.

"Estamos discutiendo sobre los lineamientos de la Facultad, cuál va a ser nuestra misión y visión, cómo proyectarnos en el tiempo en cosas importantes. Nos preguntamos cómo queremos ser no en cinco años más, sino en quince años más, con una mirada a largo plazo", señala la profesora Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU.

La directora también señala que el trabajo de la mesa pronto entrará a una etapa en que se involucrará a la comunidad entera a través de un proceso de socialización y mecanismos de consulta sobre temas específicos.

De las ideas que se pretenden incluir en el nuevo Plan de Desarrollo, ya hay varias que se están aplicando en concordancia con el diagnóstico hecho de la Facultad.

Esta mesa triestamental se ha reunido de manera constante desde el año 2015. Desde entonces se ha avanzado en diagnosticar el PDI anterior y compararlo con otros documentos similares de la Universidad. Se espera que a fines de este año se tengan resultados del trabajo que permitan dar a luz el nuevo Plan de Desarrollo.