Reunión entre autoridades FAU y representante de Rensselaer Polytechnic Institute (EEUU) avanza hacia la firma de un convenio

Autoridades FAU se reunieron con representantes de RPI (EEUU)

Autoridades de la FAU recibieron el pasado 30 de junio al académico argentino, Gustavo Crembil, Profesor Asociado y Representante de Directiva del Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), Nueva York, con el objetivo de cerrar los últimos detalles del convenio de intercambio para estudiantes de Arquitectura de ambas instituciones, y planificar una agenda de actividades conjuntas.

Encabezada por el académico Pedro Soza, Director de Pregrado FAU y Director Subrogante DARI, una comisión integrada por Alberto Fernández, Jefe de Carrera de Arquitectura, Marion Reininger, Coordinadora de Movilidad Estudiantil y Claudio Palavecino, Coordinador de Convenios Internacionales, además acordó con el representante de RPI la realización de un workshop para mediados del segundo semestre.

“Hay un fuerte interés de ellos por saber qué está pasando acá, cómo trabajan los estudiantes en la Arquitectura y un poco los procesos que están ocurriendo en países como Chile. Por esa razón también se ha dado un diálogo bastante fluido, que esperamos que tenga un resultado de intercambios, quizás ya no para 2016, pero sí para comienzos de 2017. Aunque sí se hará un primer workshop durante el segundo semestre de este año”, detalló el Coordinador Claudio Palavecino, quien además aseguró que el plan de internacionalización DARI también trabaja en programas de intercambio y doble graduación para las carreras de Diseño y Geografía.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.