Académico presenta trabajos FAU en la Universidad de Illinois

Académico presenta trabajos FAU en la Universidad de Illinois

El académico del Departamento de Arquitectura, Mauricio Loyola, visitó durante junio el Laboratorio de Visualización Electrónica (EVL) de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos; ocasión en la que presentó a estudiantes de pregrado y postgrado un resumen de trabajos sobre realidad virtual realizados en la FAU.

La presentación incluyó trabajos sobre uso de realidad virtual en arquitectura y construcción dirigidos por el profesor Loyola en la FAU, entre los que se cuentan los workshops y ponencias en congresos realizadas en conjunto con el arquitecto Max Daiber y el seminario de investigación sobre realidad virtual y participación ciudadana realizado por la estudiante Constanza Montiel.

Los trabajos FAU fueron elogiados por el director de Investigación del EVL, profesor Andy Johnson, y la Directora Asociada, profesora Dana Plepys; quienes destacaron su alto nivel de innovación y potencial de transferencia de los proyectos.

La visita se realizó en el marco de una gira de investigación realizada por el académico como parte de sus estudios doctorales en la Universidad de Princeton.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.