Egresado de la FAU será curador de la XX Bienal de Arquitectura

Egresado de la FAU será curador de la XX Bienal de Arquitectura

El egresado FAU y profesor invitado de la carrera de Arquitectura, Felipe Vera, fue seleccionado como curador de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017 "Identidad y Futuro", que por segunda vez consecutiva se realizará en Valparaíso, en las dependencias del Parque Cultural – Ex Cárcel.

Vera fue electo por el jurado del concurso de ideas convocado por el Colegio de Arquitectos de Chile (CA), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura, para seleccionar al equipo que dirigirá la Bienal.

Como curador principal, Vera trabajará en conjunto con los co-curadores Solano Benítez, Gloria Cabral, Belinda Tato, José Luis Vallejo, Claudio Magrini, José Mayoral, Jeannette Sordi, Rodrigo Tisi, Pola Mora y Pablo Navarrete. Estos dos últimos, egresados de la FAU.

También participarán los profesionales Miguel Cancino, León Duval, Luis Felipe Venegas, Paulina Leyton, Serena D’Ambrosio, Juan Pablo Corral, Tomás Cortínez, María Ignacia Acevedo y Henry Bauer (egresado de la FAU).

Últimas noticias

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.