Comenzó aplicación de encuesta de autoevaluación en Diseño

El proceso de acreditación de la carrera de Diseño FAU se realizará durante el segundo semestre, y para ello las autoridades y el cuerpo académico se encuentran trabajando con el fin de obtener el rango máximo de siete años. Con ese objetivo es que se inició una autoevaluación de la carrera que integrará a académicos, egresados, estudiantes y empleadores, y que se inició con la aplicación de una encuesta a los profesores.

"Los cuestionarios ayudan a la carrera a levantar información para el proceso de autoevaluación, estos buscan recabar información específica según los criterios de la acreditación exigidos por la CNA", explica Alondra Medina, quien trabaja en la aplicación de las encuestas.

El cuestionario recaba información en las áreas de propósitos, integridad, perfil de egreso, plan de estudios, vinculación con el medio, organización y administración, personal docente, infraestructura y recursos para el aprendizaje, creación e investigación formativa por el cuerpo docente, efectividad y resultado del proceso formativo, y autorregulación y mejoramiento continuo.

El profesor Rodrigo Dueñas fue uno de los primeros en realizar la encuesta, destacando que cubre lo necesario para una evaluación técnica de la carrera: “El cuestionario es bastante específico y refleja bastante bien temas como la infraestructura y recursos. Falta complementarla con una evaluación más cualitativa que contemple aspectos relevantes para estudiantes y académicos, y es deber de nosotros hacerla”, señaló.