Académico FAU es profesor invitado en la EHESS de París

Académico FAU es profesor invitado en la EHESS de París

El profesor Enrique Aliste, del Departamento de Geografía FAU, realiza durante los meses de mayo y junio una estadía en calidad de profesor invitado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS es el acrónimo en idioma francés).

Durante estos meses, el profesor Aliste desarrollará una serie de conferencias y participación en seminarios de investigación, directamente vinculados con los proyectos en los que actualmente se desempeña en calidad de Investigador Responsable.

Sus proyectos sobre la relación entre industria forestal, territorios y conflictos socioambientales, con acento en la ecología política, le han permitido establecer una agenda de investigación que ha explorado aspectos propios del pensamiento francés en materias sobre política pública, filosofía, hermenéutica y conflicto.

En tal sentido, ha podido explorar nuevas publicaciones y archivos relativos a la obra de Michel Foucault, Guy Di Méo, Augustin Berque y Michel Lussault.

Asimismo, ha podido conformar el jurado de tesis doctorales y articular colaboración para la co-tutela de tesis guiadas tanto en Francia como en Chile, entre las Universidades de Paris 3, EHESS y la Universidad de Toulouse 2.

Más información en https://www.ehess.fr/fr/professeur-invité/aliste

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.