Académico FAU es profesor invitado en la EHESS de París

El profesor Enrique Aliste, del Departamento de Geografía FAU, realiza durante los meses de mayo y junio una estadía en calidad de profesor invitado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS es el acrónimo en idioma francés).

Durante estos meses, el profesor Aliste desarrollará una serie de conferencias y participación en seminarios de investigación, directamente vinculados con los proyectos en los que actualmente se desempeña en calidad de Investigador Responsable.

Sus proyectos sobre la relación entre industria forestal, territorios y conflictos socioambientales, con acento en la ecología política, le han permitido establecer una agenda de investigación que ha explorado aspectos propios del pensamiento francés en materias sobre política pública, filosofía, hermenéutica y conflicto.

En tal sentido, ha podido explorar nuevas publicaciones y archivos relativos a la obra de Michel Foucault, Guy Di Méo, Augustin Berque y Michel Lussault.

Asimismo, ha podido conformar el jurado de tesis doctorales y articular colaboración para la co-tutela de tesis guiadas tanto en Francia como en Chile, entre las Universidades de Paris 3, EHESS y la Universidad de Toulouse 2.

Más información en https://www.ehess.fr/fr/professeur-invité/aliste