Académico y funcionario FAU expondrán en Congreso de Bibliotecas

Académico y funcionario FAU expondrán en Congreso de Bibliotecas

Los días 1 y 2 de junio se realiza el 3° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas, organizado por el Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile (SISIB). La instancia está pensada como un espacio de intercambio de experiencias, herramientas tecnológicas y conocimiento del estado actual de las bibliotecas.

En ese marco, el día jueves 2 de junio el profesor Carlos Lange, académico del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU, junto a César Orellana, bibliotecario del Centro de Documentación Edwin Haramoto del INVI, presentarán la ponencia "Cómo producir un Colaboratorio. Relevancia de la Sistematización y reflexibilidad en la producción de conocimiento en hábitat residencial y territorio" a las 15:00 horas en la Facultad de Economía y Negocios.

Este trabajo da cuenta del proceso de conformación del CoLaboratorio en Hábitat Residencial y Territorio desarrollado en el marco del Proyecto de Capital Humano Avanzado en la Academia de CONICYT, denominado "Articulación del hábitat, el territorio y el paisaje para promover la innovación y el desarrollo en la práctica investigativa y docente" (PAI 7912010014).

El CoLaboratorio tiene por objetivo articular y visibilizar la productividad de los académicos del Instituto de la Vivienda en los ámbitos de investigación, docencia y extensión.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.