Académico FAU será evaluador responsable en los Fondart

Académico FAU será evaluador responsable en los Fondart

El académico del Departamento de Diseño, profesor Erik Ciravegna, fue nuevamente nombrado como evaluador responsable del área de Diseño en la línea de Becas y Pasantías del Fondart. Esta labor, que también cumplió el año 2015, se suma a su trabajo sostenido en la comisión de rediseño del Fondart Nacional.

"Esto me permite representar al Departamento de Diseño y a la Facultad en esta instancia. También es importante porque estoy aprendiendo desde adentro sobre el funcionamiento de estas becas y pasantías, por lo que eventualmente podría capacitar a otros colegas para presentar mejores postulaciones en esta línea", explica.

Ciravegna estará trabajando durante el segundo semestre como evaluador en la convocatoria 2017 de los Fondart, y espera seguir proyectando este trabajo como un logro de la Facultad.

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.