FAU trabaja en convenio de doble titulación con Politecnico di Torino

El pasado miércoles 2 de marzo las autoridades de la FAU, encabezadas por la Decana Marcela Pizzi y la directora Académica y de Relaciones Internacionales, Beatriz Maturana, recibieron a Bernardino Chiaia, Vice-Rector de Asuntos Internacionales del Politecnico di Torino, Italia. La reunión tuvo por objetivo discutir la ampliación del convenio que actualmente existe con la institución italiana para permitir la doble titulación de los estudiantes.

"El deseo mutuo es que exista más movilidad entre ambas escuelas", señaló la profesora Beatriz Maturana, destacando la voluntad de flexibilizar los planes de estudio para que los estudiantes de intercambio accedan a postgrados sólo un año después de su titulación.

"En este momento tenemos acuerdos firmados, pero queremos empezar a concretar y hacer realidad el convenio haciendo que los estudiantes comiencen a viajar y a beneficiarse de estos vínculos", explica Maturana.

Desde la firma del convenio con el Politecnico di Torino el año 2005 hasta la fecha, 49 estudiantes de la FAU han cursado un semestre en dicha universidad, cifra que incluye a cuatro alumnas que se encuentran actualmente de intercambio. Las autoridades esperan que estos números aumenten con la ampliación del acuerdo y las posibilidades que éste ofrece a los estudiantes.

Este convenio de doble titulación sería el segundo que establece la Facultad, sumándose al ya existente con la Universidad de Venecia. Las autoridades pretenden seguir fortaleciendo esta línea de acuerdos e intercambio que, según el último informe emitido el año 2014 por el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad, tiene a la FAU en segundo lugar en movilidad internacional de pregrado.