Rama de volleyball FAU realizó convivencia intergeneracional

Rama de volleyball FAU realizó convivencia intergeneracional

Por quinto año consecutivo la rama de volleyball de la FAU realizó una jornada de convivencia intergeneracional como cierre de sus actividades del año. El evento se realizó el pasado 28 de noviembre en el gimnasio Atlético Santiago y reunió a participantes actuales de los equipos masculino y femenino con egresados que también formaron parte de la rama durante su paso por la Facultad.

"El propósito fue reunir a las distintas generaciones en una actividad deportiva, recreativa y de intercambio de experiencias", explicó Oscar Cisternas, profesor encargado de la rama. Los asistentes pudieron jugar partidos de volleyball entre generaciones y luego disfrutar de una convivencia.

"Tenemos profesores de la Facultad que en algún momento fueron volleybolistas, además de varios profesionales que nos ayudan a generar esa interacción con los estudiantes en la cual pueden también darles consejos sobre la carrera o el futuro académico y laboral", agrega el profesor.

La actividad se desarrolló entre las 11:00 y las 17:00 horas, y contó con la asistencia de alrededor de treinta personas.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.