Centro de Proyectos FAU expuso en seminario de la Mesa de Agua y Medioambiente

Centro de Proyectos FAU expuso en seminario sobre agua y medioambiente

El pasado 6 de agosto, el integrante del Centro de Proyectos Externos (CPE) de la FAU, Camilo Prats, fue invitado a exponer en el seminario "Desertificación, Cambio Climático y Sequía" de la "Mesa del Agua y Medio Ambiente", organizada por la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (ANDESS) y el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Chile. La apuesta de la Mesa del Agua fue introducir la temática urbana en los desafíos que ha venido trabajando con su Consejo Consultivo.

En la ocasión, el CPE expuso sobre las relaciones entre los desafíos ambientales y los urbanos, con un foco especial en las externalidades e impactos de dichos procesos en las ciudades del Desierto de Atacama. Fueron abordados temas como la calidad de vida, costo de vida, competitividad urbana, las transformaciones culturales y principalmente el acceso al agua.

La sesión fue moderada por el profesor de la Universidad de Chile, Rodrigo Fuster, y también contó con las exposiciones de Gabriel Mancilla (Director Ejecutivo de CAZALAC) y Daniel Rey (CNR).

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.